Bajar la incidencia por extorsión no es lo que busca el PAN, justifica Diputado tras críticas.

La iniciativa de reforma a la Constitución Política Federal para incluir la extorsión en el catálogo de delitos que ameriten prisión oficiosa no tiene la intención de disminuir la incidencia del delito, manifestó el diputado panista Rolando Alcántar Rojas.

Las declaraciones del legislador se dan luego de la serie de críticas que recibió la iniciativa de reforma que impulsa el PAN durante la mesa de trabajo a la que convocó la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, donde priista José Huerta, la magistrada Gloria Jasso y el representante de la Procuraduría de Derechos Humanos criticaron la propuesta legislativa que presentó el PAN, por las posibles violaciones a los derechos de los detenidos y la ineficacia de endurecer las penas en la inhibición del problema.

El también presidente de la comisión de Seguridad y Comunicaciones del Congreso local, coincidió en que la iniciativa no es la solución a la problemática, pues no es el objetivo principal, sino dar mayor seguridad a las víctimas.

Cuestionado sobre el futuro de la iniciativa en el Congreso de la Unión, Rolando Alcántar confió en que los legisladores federales consideren no solo que surge la propuesta de un Congreso local con mayoría panista, sino que se busca el bien de la sociedad en general.

Rolando Alcántar expuso que para que la Cámara de Diputados Federal apruebe la iniciativa, el Legislativo local tendrá que enviar el análisis que se hizo en las mesas de trabajo.

En declaraciones anteriores, Rolando Alcántar ha dicho que la propuesta es una de las reformas más importantes que tiene la bancada panista para la sociedad guanajuatense durante el presente año.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Contra Punto News.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s