Diputados Federales legislan tarde sobre certámenes de belleza: Verónica Cruz.

El Congreso de la Unión se tardó demasiado en legislar y reconocer que los certámenes de belleza deben ser considerados como una manifestación de violencia contra las mujeres, reclamó Verónica Cruz Sánchez, directora del Centro Las Libre.

La Cámara de Diputados Federal, con 444 votos a favor, aprobó una reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de incluir a los concursos de belleza como un acto de violencia contra las mujeres.

Cruz Sánchez expresó que el hecho de que los certámenes prevalezcan en la actualidad, es una muestra de que las mujeres todavía son vistas como un objeto sexual en la cultura mexicana.

Verónica Cruz dijo que en el Congreso federal aún falta trabajar en la generación de herramientas que permitan a las mujeres tener en la realidad acceso a una vida libre de violencia.

Señaló que para los diputados federales y para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, erradicar la violencia contra las mujeres no ha sido una prioridad en la agenda pública.

El tema a favor de los derechos de las mujeres que en el Congreso de la Unión se han resistido a discutir es la despenalización del aborto, agregó la activista.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s