Se resiste a dejar el cargo Director de Desarrollo Social y precandidato a Regidor.

A pesar de ser el encargado de manejar los programas de apoyos sociales que podrían usarse con fines electorales, el director de Desarrollo Social y Humano del municipio de Guanajuato, Marco Antonio Briones Campos, no está convencido de solicitar licencia al cargo.

Campos Briones se registró en la planilla de Alejandro Navarro Saldaña, que busca la elección consecutiva, como candidato en la sexta regiduría.

En entrevista y cuestionado sobre si pedirá licencia al cargo para evitar especulaciones sobre el uso de los recursos públicos en periodo de campaña, el director dijo que la decisión la tomará hasta que la planilla quede registrada ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y tenga “amarrada” la candidatura.

Aseguró que cual sea la decisión que tome se mantendrá respetuoso y cuidadoso de lo que establece la ley para evitar incurrir en violaciones y que los apoyos sociales beneficien a algún candidato, en este caso de Alejandro Navarro.

Aclaró que los programas sociales no se detienen durante la veda electoral, sino que sólo se evita la promoción y difusión de los mismos.

La dirección de Desarrollo Social y Humano maneja cerca de 10 programas de asistencia social, y a la fecha son cerca de seis millones de pesos los que serán entregados en diversos apoyos a las familias capitalinas más necesitadas.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s