Perderá PAN un espacio en el Legislativo Local.

Luego del fallecimiento de la diputada local Beatriz Yamamoto Cázares a causa del COVID-19, el grupo parlamentario del PAN perdería una curul en el Congreso del Estado.

Yamamoto Cázares, quien rindió protesta como diputada local el pasado 28 de enero, en carácter de suplente de Alejandra Gutiérrez Campos, perdió la lucha contra el coronavirus este lunes tras permanecer internada desde el 3 de febrero en un hospital del municipio de León.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera, el Congreso local puede continuar con los trabajos sin que se ocupe la curul que queda vacía, pues existe mayoría.

Comentó que al ser una diputación de mayoría relativa y por transcurrir el tercer año de ejercicio constitucional de la Legislatura, no es viable convocar a elecciones extraordinarias y que se elija una nueva representante por el distrito III de León.

Oviedo Herrera agregó que las ceremonias luctuosas de Yamamoto Cázares se darán a conocer por Ricardo Narváez, secretario general del Congreso, en los próximos días.

Con la curul de Beatriz Yamamoto inactiva, la fracción panista tendría únicamente 18 diputados, aun así conserva la mayoría en el Congreso.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s