Víctima de Covid-19, muere Diputada Yamamoto.

Luego de cinco días de permanecer internada por COVID-19, este lunes falleció por complicaciones de salud en el municipio de León la diputada local por el PAN, Beatriz Eugenia Yamamoto Cázares.

Yamamoto Cázares rindió protesta como diputada local el pasado 28 de enero, en carácter de suplente de la aspirante a la alcaldía del municipio de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

Fue el 4 de febrero cuando ella misma dio a conocer por medio de sus redes sociales que había dado positivo a la prueba de COVID-19; sin embargo, desde el 3 de febrero ya había sido internada en un hospital de León.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el panista Jesús Oviedo Herrera, dio a conocer el deceso de la legisladora.

Tras enviar las condolencias a los familiares de la diputada Yamamoto, Oviedo Herrera hizo un exhorto a los guanajuatenses a respetar las medidas sanitarias para evitar que la contingencia se prolongue.

Yamamoto Cázares es la primera legisladora local de Guanajuato que pierde la batalla contra el COVID-19, aunque al interior del Congreso del estado son ya 10 los casos de contagio entre diputados.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si habrá homenaje a la diputada que fue internada a la semana de haber rendido protesta.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s