Eroga Congreso 7 mdp en contrataciones por medio de OUTSOURCING, denuncia MORENA.

El Congreso de Guanajuato erogará más de 7 millones de pesos en la contratación de empresas de outsourcing para alrededor de 40 empleados de seguridad y limpieza, situación que deja a los trabajadores sin certeza de su situación laboral.

En la comisión de Administración se informó sobre la contratación de las dos empresas que prestan estos servicios, con las que, a decir de la coordinadora de los diputados de Morena, Magdalena Rosales Cruz, el Poder Legislativo ha sido muy dadivoso.

En entrevista, Rosales Cruz expuso que al contratar a los trabajadores bajo esta modalidad, el Congreso se vuelve cómplice de la explotación.

Por lo anterior, expuso que Morena propuso que la contratación de los empleados de seguridad y de limpieza la haga directamente el Congreso del Estado; es decir, que sean parte de la nómina para garantizar los derechos laborales que por ley les corresponde.

Aseguró que del análisis que se hizo se determinó que la contratación directa saldría más económica para el Congreso local, pues de los 7 millones destinados para la subcontratación se ahorrarían 2.5 millones de pesos con un nivel tabular del 2, es decir, con un sueldo de 8 mil 500 pesos mensuales.

Comentó que su propuesta fue rechazada; sin embargo, dijo que en el arranque del próximo periodo de sesiones, Morena seguirá pugnando desde el Pleno por la contratación directa de los trabajadores.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Otro Enfoque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s