Urge que la sociedad trate mejor a los Policías: Rolado Alcántar.

La mejora de las condiciones laborales no es el único elemento para que los policías puedan dar un servicio de primer nivel, pues también se necesita que la sociedad respete y de un trato digno a los elementos, declaró el diputado panista, Rolando Alcántar Rojas.

El presidente de la comisión de Seguridad y Comunicaciones del Congreso local reconoció que todavía falta trabajo por hacer para mejorar las condiciones en que operan los oficiales de Guanajuato.

Urgió la necesidad de que la ciudadanía cambie la percepción que tiene de los elementos, mientras que los legisladores deben defender la dignidad policial.

Rolando Alcántar dijo que tanto las autoridades como la sociedad civil debe ver a los oficiales como una persona y no solo una cifra más de las fuerzas públicas, pues al igual que todos, solo buscan una vida digna para sus familiares.

Exhortó a las autoridades municipales a garantizar a los cuerpos policiales el equipo necesario para ejercer su trabajo e incluso dotarlos de herramientas para su defensa personal.

Alcántar Rojas lamentó que en los últimos meses se hayan incrementado los ataques en contra de los policías de los tres órdenes de gobierno en los municipios donde la violencia ha recrudecido.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Página Central.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s