MORENA y PRD no tienen intención de defender la despenalización del aborto: Verónica Cruz.

Las iniciativas de reforma al Código Penal de Guanajuato para despenalizar el aborto presentadas por Morena y el PRD en el Congreso local solo buscaban quedar bien con los grupos feministas y no erradicar la violencia contra las mujeres.

Así lo manifestó la directora del Centro Las Libres, Verónica Cruz Sánchez, al ser cuestionada sobre las iniciativas presentadas por la representación parlamentaria del PRD y la fracción de Morena en el Legislativo local para legalizar la interrupción del embarazo.

Consideró que las iniciativas se presentaron para quedar bien con los colectivos feministas, pero no eran propuestas por las que iban por la lucha feminista.

Verónica Cruz criticó que el grupo parlamentario del PAN, que tiene la mayoría en el Legislativo local, evidencíe su resistencia para analizar al menos la despenalización del aborto.

Dijo que la estrategia de la organización que dirige insistirá en la despenalización social de la interrupción del aborto y continuar con la defensa de los derechos de las mujeres, trabajo que no realizan las autoridades.

Cruz Sánchez pidió a los diputados locales preocuparse por remediar los problemas que afectan a la sociedad en la actualidad y no por hacer uso de los recursos públicos para sus propios intereses.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s