Esperan horas pacientes con Covid-19 para ser trasladados en ambulancias.

Debido al aumento de casos COVID-19 en los hospitales cada vez se reportan menos camas disponibles, lo que ha provocado que las ambulancias que trasladan a pacientes tengan que esperar horas para que los atiendan.

En Guanajuato capital, un empleado de Protección Civil que pidió guardar su identidad, reveló que ha habido casos de pacientes trasladados al IMSS donde han tenido que esperar hasta cinco horas porque simplemente no los quieres recibir.

En redes sociales, la dirección de Protección Civil del municipio, José Félix Pérez, hizo una publicación en donde pide a la ciudadanía tener paciencia y comprensión en el tiempo de respuesta, pues ante el aumento de llamadas de auxilio las instituciones como Cruz Roja, los cuerpos de Bomberos, SUEG y Protección Civil, se han visto saturados en los servicios, sobre todo de traslados de pacientes COVID.

Félix Pérez reconoció que entre el aumento de la demanda, los tiempos en los traslados y los trabajos para desinfectar ambulancias, la atención de servicios es más tardado.

Explicó que al día llegan a recibir hasta 30 llamadas de auxilio a la Central de Emergencia 911, de reportes diversos como accidentes vehiculares, fugas de gas, incendios de pastizal y traslados de pacientes con coronavirus.

En la dirección de Protección Civil en la capital del estado solo existen dos ambulancias para brindar atención a la ciudadanía, que en tiempo de pandemia se han vuelto insuficientes.

Advirtió que los operativos AntiCOVID van a continuar diario en todo el municipio, pues es necesario reforzar las medidas de prevención para detener la curva de contagios.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Gobierno del Estado de Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s