Tienen Policías de Guanajuato aumento salarial del 19 por ciento.

En la capital del estado los policías municipales recibieron un aumento salarial del 19 por ciento desde inicios de este año, lo que representa el mayor incremento de los últimos años.

En 2020 el policía de menor rango ganaba 10 mil 362 pesos netos al mes, con el incremento de este año su sueldo subió a 12 mil 116 pesos libres mensualmente.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que para lograr el aumento salarial, en el presupuesto de Egresos se destinaron 13 millones 271 mil pesos adicionales en comparación con el año pasado.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana este año el sueldo de un policía es de 12 mil 116 pesos netos, el policía tercero percibe 14 mil 228 pesos y el policía segundo tiene un ingreso de 16 mil 788 pesos libres.

Explicó que el aumento del 19 por ciento aplicó desde el policía, que antes era llamado raso, hasta el suboficial, los directores solo recibieron un aumento del cuatro por ciento de acuerdo al índice inflacionario.

Samuel Ugalde presumió que en esta administración mejorar el sueldo de quienes arriesgan su vida día a día, ha sido una prioridad, más allá de cumplir con la homologación salarial que se estableció en el Consejo de Seguridad Estatal para poder acceder a recursos.

Agregó que además del incremento al sueldo que se ha dado a los uniformados, también cuentan con un apoyo familiar, IMSS e ISSSTE, además del apoyo alimenticio.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s