Sigue la violencia en Guanajuato Capital.

En menos de 24 horas el municipio de Guanajuato registró al menos dos hechos violentos, el último se registró la mañana de este viernes, cuando un hombre fue atacado a balazos al interior de una vivienda.

De acuerdo con testigos de la zona, alrededor de las 10:00 de la mañana dos hombres ingresaron a una casa ubicada en la calle Guayabo, abrieron fuego contra un hombre identificado como Leobardo de 45 años de edad, quien inmediatamente corrió a refugiarse en otra vivienda cercana.

Ahí recibió auxilio por los dos impactos de bala que presentaba, uno en rostro y uno en la cabeza, hasta que llegaron paramédicos y lo trasladaron a un hospital para su atención.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, negó que se tratara de un intento de ejecución, al señalar que las lesiones por arma de fuego se derivaron de una riña.

En entrevista, señaló que los hechos se hicieron de conocimiento de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Cuestionado sobre los restos humanos envueltos en bolsas de plástico negras que fueron localizados en la comunidad del Tinaco la noche del jueves, Ugalde informó que el hallazgo fue reportado pasadas las 7:00 de la noche a la Central de Emergencias 911.

De acuerdo con el parte policiaco, los restos humanos fueron descubiertos por un perro que estaba jugando con una mano, y al percatarse que se trataba de una extremidad humana uno poblador hizo el reporte. Se presume que los restos son de una mujer.

La comunidad el Tinaco es la misma donde en junio del año pasado un comando armado atacó a balazos a una patrulla de la policía municipal de la capital, atentado del que resultó un elemento muerto y un comandante gravemente herido.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Sol de Salamanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s