Arremete Oviedo Herrera contra la plataforma de vacunación.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jesús Oviedo Herrera, reclamó que la plataforma de registro de adultos mayores para la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 es ineficiente y criticó de nueva cuenta la estrategia implementada por la Federación en el combate a la pandemia.

El panista expresó que mientras crece el número de contagios y defunciones a consecuencia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador no respeta las medidas de sanidad y ha engañado a la ciudadanía al asegurar que la situación está controlada.

Oviedo Herrera señaló que a los empleados del sistema de salud que recibieron el biológico hace más de 15 días, todavía no se les aplica la segunda dosis de refuerzo.

En respuesta, Magdalena Rosales Cruz, coordinadora del grupo parlamentario de Morena, reconoció que en Guanajuato no se han aplicado las vacunas a más de 25 mil empleados del sector salud.

Argumentó que la escasez del biológico en el mundo es lo que retrasado la aplicación al resto de los trabajadores de la salud que están en la primera línea de combate.

Sobre la plataforma, Rosales Cruz defendió que el sistema no pudo soportar la respuesta de los ciudadanos adultos mayores que se registraron para adquirir la vacuna.

La diputada morenista pidió que antes de criticar el suministro de las vacunas en Guanajuato y el país, se debe observar el crítico panorama mundial.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Intolerancia Diario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s