Denuncian desventaja para Aspirantes a Candidaturas Independientes.

Los aspirantes a candidaturas independientes se encuentran en desventaja frente a quienes representan un, denunció el representante legal de la asociación civil Consenso Vallense, Arturo García Ledesma, organización que aspira a contender de manera independiente al ayuntamiento de Valle de Santiago.

A través de un escrito dirigido al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), García Ledesma señaló que recabar 3 mil 500 firmas como apoyo ciudadano pone a los aspirantes a candidatura independiente en estado de indefensión.

También solicitó al organismo investigar cualquier factor que haya podido influir en la recaudación del apoyo ciudadano.

Tras darse a conocer el contenido de la queja, el presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, recordó que la Ley Electoral establece el requisito de apoyo ciudadano con la finalidad de garantizar el respaldo de la sociedad a los aspirantes a candidaturas independientes y no beneficiar a los partidos políticos.

Por otra parte, en la sesión del Consejo General se dio a conocer que Rosa Elba Pérez Hernández renunció a sus aspiraciones de obtener la candidatura independiente por la diputación local del distrito XXI de León.

Mauricio Guzmán explicó que con la renuncia de Elba Pérez, su suplente no podrá aspirar a la candidatura independiente conforme a lo establecido en la Ley Electoral.

Rosa Elba Pérez fue diputada federal de 2012 a 2015 por el Partido Verde Ecologista de México, y en 2009 fue candidata a la alcaldía de León por el Movimiento Ciudadano.

Información. Carmen Pizano.

Foto. IEEG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s