Diputados habilitarán consultorio Covid en el Palacio Legislativo.

Ante el incremento de contagios de COVID-19 entre el personal del Congreso local y diputados, la Junta de Gobierno y Coordinación Política acordó que se destinen recursos públicos para habilitar el consultorio médico del Palacio Legislativo para atención al personal con coronavirus.

La Junta recibió un informe del doctor Edgar González Herrera, responsable del consultorio, donde externó que es urgente mejorarlo.

Además, con esta medida se busca prevenir y reducir la cadena de contagios que se registra en el Palacio Legislativo. Los recursos que serán destinados para el equipamiento no fueron dados a conocer, y a través del área de Comunicación se informó que el dato se podría conocer hasta la próxima reunión.

Jesús Oviedo informó que en las últimas dos semanas se confirmaron cuatro nuevos casos de contagio, entre ellos el de la diputada del PAN Beatriz Yamamoto Cázares, quien recientemente rindió protesta al cargo en suplencia de la legisladora con licencia Alejandra Gutiérrez Campos que se separó del cargo en busca de la alcaldía de León.

De acuerdo con el informe dado a conocer por el Congreso local, a la fecha suman 46 casos positivos entre personal y diputados, de los cuales 16 se han contagiado en lo que va de este 2021.

En otro tema, Jesús Oviedo informó que durante la Junta de Gobierno se acordaron los lineamientos para garantizar los principios de imparcialidad y equidad durante el proceso electoral.

Entre los lineamientos destaca el uso adecuado de los recursos públicos, aunque no se dieron a conocer mayores detalles.

El Congreso del Estado erogó al menos 80 mil pesos en la compra de un túnel sanitizante que fue colocado en la entrada principal del recinto, gasto que se sumará al equipamiento del consultorio médico.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s