Piden facilidad de acceso a documentación de migrantes.

Los grupos parlamentarios del PRI y el PAN a través de dos propuestas de reforma similares buscan facilitar el acceso a documentación oficial para los guanajuatenses que radican en el extranjero.

La comisión de Atención al Migrante del Congreso local realizó una mesa de trabajo con el titular de Atención al Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, para analizar las propuestas hechas por el PAN y el PRI.

El priista Hugo Varela Flores, presidente de la comisión, informó que la petición del PAN es crear oficinas de atención a los migrantes en los 46 municipios para que los connacionales puedan acceder a documentación con facilidad, incluso de manera virtual.

Hugo Varela señaló que la propuesta de su grupo parlamentario tiene la finalidad de entregar actas de nacimiento a los guanajuatenses en el extranjero que no cuentan con su documentación personal.

Dijo que los migrantes indocumentados son los más afectados, pues al no poder regresar a México es difícil acceder a la documentación que les permite realizar trámites en el país donde se encuentran.

Varela Flores agregó que la comunidad guanajuatense en el extranjero padece, principalmente, para la obtención de las licencias de conducir pese a tener la residencia del país donde viven.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s