TODOS los negocios de Yuriria cerrarán los domingos para evitar Covid-19.

En sesión de Ayuntamiento se acordó que mientras esté en rojo el semáforo de salud, los domingos, a partir del 7 de febrero, toda actividad económica se evitará.

Desde el próximo 7 de febrero todos los comercios, sin excepción, deberán permanecer cerrados tanto en la cabecera municipal, como en colonias y comunidades, a fin de detener la cadena de contagios y muertes por Covid-19. Únicamente farmacias y hospitales estarán brindando servicio.

“Ser conscientes de la situación que se vive en el municipio, de la no disponibilidad de camas en hospitales —tanto públicos como privados—, de la complicación del suministro del oxígeno y, sobre todo, de la pérdida de vidas humanas. No queremos afectar los negocios, pero tenemos que tomar una determinación: queremos economía o queremos enfermedad”, señaló el alcalde, Salomón Carmona Ayala.

Otras disposiciones

Yassay Durán Cazares, secretario del Comité Municipal de Salud, dio a conocer que junto con esta, fueron siete las acciones acordadas por el Ayuntamiento a fin de evitar mayores contagios por Covid-19:

  • Personal de Fiscalización y Sanidad, de la mano con personal de la Cofepris (Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios) y de la Secretaría de Salud, visitará los comercios para vigilar el correcto funcionamiento de la sana distancia y medidas preventivas en materia de salud.
  • Retención de las personas que estén en la vía pública, sin el uso del cubrebocas, en un periodo máximo de 2 horas en barandilla.
  • Operativos con entrega de infracciones de cortesía a motociclistas que no utilicen el cubrebocas al transitar por las calles principales del municipio (retención de alguno de los documentos del conductor).
  • La dirección de Fiscalización y Sanidad implementará el programa ‘Yuriria Comercio Seguro’ y entregará sellos municipales en donde se cumpla con las medidas sanitarias.
  • Elaboración de un protocolo para el traslado de ciudadanos que están en condiciones críticas por Covid-19, que realiza el área de Protección Civil, para que se trate de utilizar las ambulancias lo más óptimo posible. Toda vez que no existen camas disponibles en los hospitales ni públicos ni privados en la región.
  • Hacer una solicitud al Gobierno Federal, por ser el encargado de carácter legal, para el suministro y dotación de la vacuna contra Covid, bajo el que los elementos de Protección Civil sean considerados dentro de la campaña de vacunación como entes prioritarios.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s