Desestima Navarro denuncias por violencia política, son “Artimañas”, asegura.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, desdeñó las tres denuncias que se presentaron en su contra ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) por violencia política por razón de género.

Navarro calificó de “artimañas” las denuncias, como un intento para tratar de descarrilar en su búsqueda de la elección consecutiva el próximo seis de junio.

El fin de semana pasado, durante sesión del Consejo General IEEG, se dio a conocer que el alcalde enfrenta tres denuncias por violencia política en razón de género. La última, promovida por la ex directora del Museo de Momias, Paloma Robles Lacayo.

Cuestionado sobre si las denuncias podrían tener un fondo político, Alejandro Navarro dijo desconocerlo, pero enfatizó estar “libre de pecado”.

En relación a los precandidatos de los partidos de oposición que ya se destaparon y que también buscan la presidencia municipal de Guanajuato, dijo que le “echen ganillas” porque la competencia será difícil.

El candidato de la coalición PRI-PRD, que buscará llegar a la presidencia capitalina será el ex alcalde, Edgar Castro Cerrillo, por Movimiento Ciudadano, el abanderado será el ex director de Seguridad Ciudadana de la ciudad, Christian Ortiz, y por Morena la candidatura será competida por Roberto Loya y el actual regidor Óscar Aguayo.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s