Iniciativa de regulación de estacionamientos se contradice: Rolando Alcántar.

La iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del Partido Verde que busca disminuir el uso de vehículos particulares y regularizar los estacionamientos, es contradictoria, manifestó el diputado local por el PAN, Rolando Alcántar Rojas.

Durante la mesa de trabajo se analizó la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del Verde Ecologista para regular los estacionamientos de Guanajuato y fomentar la movilidad peatonal y en el transporte público.

Alcántar Rojas expuso que la reforma a la Ley de Movilidad establece regular el cobro por el servicio de estacionamiento y que se incluya en la Ley Fiscal del Estado.

También que los estacionamientos privados garanticen a los usuarios un seguro automotriz, sistema de vigilancia y el uso gratuito de algunos servicios como el de los sanitarios.

Rolando Alcántar detalló que la iniciativa carece de argumentación en algunos artículos, de acuerdo al análisis hecho por los participantes en la mesa de trabajo.

Incluso, manifestó que la iniciativa es contradictoria, pues mientras busca disminuir el uso de automóviles, se incluye la creación de más estacionamientos en el Estado y la protección de los mismos, lo que promovería el uso de vehículos privados.

El diputado Alcántar Rojas apuntó que la iniciativa del Verde Ecologista ha sido la más robusta que se ha presentado al Congreso del Estado hasta el momento, aunque insistió en que carece de coherencia.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s