Municipio de Guanajuato triplica solicitudes para venta en la vía pública.

Las solicitudes para poder vender en la vía pública ante la dirección de Fiscalización y Control del municipio de Guanajuato se ha registrado un aumento de hasta un 300 por ciento. En el municipio las personas buscan alternativas para llevar ingresos a sus familias.

El director del área, Gustavo Bück González, informó que a raíz de la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, y el anuncio de condonación en el pago de permisos para el uso y aprovechamiento en la vía pública las solicitudes de nuevos permisos han aumentado de manera considerable.

Explicó que de manera ordinaria a la dirección llegaban unas 20 solicitudes al mes, pero actualmente llegan a recibir hasta 60.

Explicó que la mayoría de las solicitudes son rechazadas porque la dirección de Fiscalización no tiene la facultad de autorizar permisos en la zona centro, pero para apoyar la economía de las familias se invita a que comercialicen en el tianguis denominado La Colmena, que nació en apoyo a los guanajuatenses por la contingencia sanitaria.

En otro tema y cuestionado sobre la solicitud de las Estudiantinas para que se les condone el pago por audición, es decir por callejoneada, el director de Fiscalización comentó que la petición sigue en análisis en el área Jurídica del municipio.

De acuerdo con datos de la dirección de Fiscalización, en el municipio operan 20 estudiantinas las cuales tienen que pagar 450 pesos por cada callejoneada.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s