Siempre sí: avala IEEG que aspirante independiente por Cortazar busque apoyo ciudadano.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) sí permitirá a Armando Alvarado Arévalo reunir el apoyo ciudadano por la candidatura independiente a la alcaldía de Cortazar, luego de que se le había negado por incumplir con los requisitos establecidos en Ley.

El presidente del Consejo General, Mauricio Guzmán Yáñez, recordó que el 5 de diciembre de 2020 se negó a la asociación “Liberación Ciudadana Independiente Cortazarense” la constancia como aspirante independiente por no presentar la copia del contrato de la cuenta bancaria a la que se positaría el recurso público para financiar campaña.

La determinación del IEEG fue impugnada por la asociación ante el Tribunal Electoral del Estado, organismo que ordenó al Instituto intervenir ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores del INE para que validaran la credencial de elector de Alvarado para que pudiera abrir la cuenta bancaria.

Este martes, la asociación civil presentó al IEEG los datos de la cuenta bancaria, con lo que cumple los requisitos establecidos en la Ley y podrán aspirar a candidaturas independientes para la integración del Ayuntamiento de Cortazar.

Guzmán Yáñez dijo que la asociación tendrá hasta el 31 de marzo para recabar el apoyo ciudadano y deberán presentar la solicitud de registro de las candidaturas el primero de abril.

El Consejo General aprobó por unanimidad permitir que la planilla independiente encabezada por Armando Alvarado pueda aspirar a la alcaldía de Cortazar.

Información. Carmen Pizano.

Foto. IEEG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s