Logra Alianza Federalista convenio con Alianza del Pacífico.

La Alianza Federalista acordó un convenio con la Alianza del Pacífico, conformada por los países de Chile, Colombia y Perú, el cual tiene como objetivo llevar a cabo una colaboración para impulsar la inversión y exportación de productos de los 10 estados que están impulsando el respeto al federalismo en el país.

A través de su cuenta de Twitter, la Alianza Federalista anunció el alcance de dicho convenio de colaboración los países de la Alianza del Pacífico, esto por medio de la agencia de promoción Invest In México, la cual fue creada para posicionar a los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Aguascalientes en el extranjero, esto tras la desaparición de la plataforma ProMéxico, que servía para promover al país en el extranjero para atraer inversiones o bien, para concretar exportaciones de productos nacionales.

“La atracción y promoción del país para acercar inversión extranjera está dando frutos.

“La plataforma #InvestInMX ha logrado acordar un convenio de colaboración e impulso mutuo con algunos de los países de la Alianza del Pacífico. Nuestro compromiso es con todos y para #México” (sic), informó la Alianza Federalista a través de su cuenta de Twitter.

Desde diciembre de 2020, la Alianza Federalista entabló una primera conversación virtual con los países de la Alianza del Pacífico, la cual quedó concretada y este miércoles fue oficializada.

Aunque aún falta por definir cuáles serán los nichos a explotar con este convenio, pero los sectores de autopartes, manufactura e incluso el tema forestal algunos de los que interesan a ambas partes y que serían parte de los asuntos prioritarios para concretar, sobre todo para que los estados de la Alianza Federalista puedan aprovechar esta relación para fortalecer su cadenas de proveeduría y poder exportar a Estados Unidos y Canadá, para igualmente aprovechar al máximo el Tratado México, Estados Unidos y Canadá.

La agencia Invest In México Facilitation Board fue lanzada en diciembre de 2020 y es uno de los principales proyecto conjunto que impulsa la Alianza Federalista para atraerse inversión extranjera, luego de la desaparición de ProMéxico, plataforma que tenía oficinas en 46 países, entre ellos Estados Unidos, China, Alemania, Suiza, Japón, España, Rusia, Canadá, Colombia y Bélgica.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s