Reclama Regidor de MORENA a Navarro por violentar constantemente a las mujeres.

El gobierno municipal que encabeza el panista Alejandro Navarro Saldaña constantemente ha dado muestras de violencia política en contra de las mujeres, acusó el regidor de Morena, Óscar Aguayo Arredondo.

Esto, luego de que en sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) se diera a conocer que el alcalde capitalino enfrenta tres denuncias por violencia política en razón de género.

La última la presentó la exdirectora del Museo de las Momias, Paloma Robles Lacayo, por las declaraciones que han hecho servidores públicos municipales.

Óscar Aguayo, aseguró que el actual gobierno municipal constantemente ha buscado relegar a la mujer, “golpetearla y afectarla”, lo que se refleja desde el gabinete donde solo dos mujeres están al frente de altos cargos: la Secretaría Particular y la dirección de Atención a las Mujeres.

Consideró que ante los indicios de violencia política es necesario que desde la administración municipal se tomen acciones inmediatas para su erradicación, pues a su decir, al parecer no existen protocolos o reglamentos en la materia.

Dijo que entre las acciones es necesario fortalecer la dirección de Atención a la Mujer que encabeza Liliana Aguilera Padilla, para que pida a la Contraloría municipal que inicie las investigaciones correspondientes por la presunta violencia política.

Otra de las denuncias por violencia política la presentó la síndica María Elena Castro Cerrillo, y una más por parte de Michelle Luna, ex asistente de Margarita Rionda, aunque esta última no ha sido confirmado.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s