Pedirá IEEG pronóstico de la pandemia para las Campañas Electorales.

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) solicitará a las autoridades sanitarias un análisis y pronóstico del comportamiento del COVID-19 durante la temporada de campañas, a fin de generar una logística que garantice la salud de los ciudadanos y contendientes.

El representante del PRD ante el organismo, Jesús Belmonte Jaramillo, recordó que la Secretaría de Salud Guanajuato pronosticó que los próximos tres meses serán muy difíciles por el incremento de contagios.

Belmonte Jaramillo pidió al IEEG que por medio de la Secretaría de Salud se haga un estudio sobre el panorama sanitario durante los próximos tres meses, cuando inician las campañas electorales.

Por su parte, el presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, expuso que con o sin pandemia, la elección para la renovación de distritos y ayuntamientos se debe llevar a cabo en los tiempos que establece la Ley.

Mencionó que el análisis permitiría al IEEG poder implementar medidas adicionales para disminuir el riesgo de contagios durante el proceso.

Guzmán Yañez dijo que una vez que se tengan los resultados del pronóstico sanitario, se convocará a los representantes de los partidos políticos para hacerles saber cuáles serán las medidas a seguir durante las campañas.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s