Contagios al alza y no frenan las fiestas en Guanajuato.

A pesar del alza de contagios y el riesgo de un sistema de salud desbordado en el municipio de Guanajuato, los capitalinos siguen organizando reuniones y fiestas masivas de hasta 300 asistentes.

Tan solo este primer fin de semana largo del año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibió 90 reportes, de los cuales 25 fueron atendidos por Fiscalización y Control por tratarse de grandes eventos en salones de fiestas, de los cuales 12 fueron suspendidos y clausurados.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, detalló que solo la policía preventiva atendió 65 reportes de reuniones en viviendas, en donde se hicieron las recomendaciones para suspender los convivios. En muchos de estos casos los particulares accedieron.

Algunas de las comunidades donde la gente sigue organizando grandes fiestas son San José de Llanos y la Sauceda, en esta última el propietario de un salón de fiestas ha sido reincidente, así como Campuzano, y Yerbabuena. El Centro Histórico de la capital no se ha escapado de las suspensiones.

Samuel Ugalde, precisó que las multas por LOS incumplimientos ascienden hasta 6 mil pesos, pero ante la inconsciencia ciudadana reconoció la necesidad de endurecer las medidas.

Finalmente, informó que elementos de la Guardia Nacional se sumaron al Escuadrón AntiCOVID para apoyar en los trabajos de vigilancia y clausura de fiestas, reuniones y cualquier actividad que represente un riesgo sanitario.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s