Cooperación de Gobiernos Locales no es un lavado de manos de la Federación: Márquez Albo.

La solicitud para que los gobiernos locales cooperen en la adquisición de vacunas contra COVID-19 no es un deslinde de responsabilidades del presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó el diputado local de Morena, Raúl Márquez Albo.

Hace unos días, el presidente López Obrador dio autorización para que los gobiernos locales y el sector privado compren los biológicos y aplicarlos con mayor rapidez entre los ciudadanos.

Márquez Albo, quien preside la comisión de Salud Pública en el Congreso local, apuntó que en Guanajuato hay muchos empresarios con capital económico que podrían adquirir con facilidad las vacunas para apoyar a la ciudadanía.

El diputado expresó que si las vacunas son adquiridas, las autoridades locales cuentan con la capacidad suficiente para establecer la metodología de la aplicación entre los guanajuatenses.

Sin embargo, dijo que en el Legislativo local se podrían generar herramientas que contribuyan a la logística de vacunación en caso de que se suscite una situación extraordinaria.

Mientras el proceso de adquisición de vacunas por parte del Gobierno del Estado se ha retrasado, en Guanajuato son ya más de 109 mil casos de contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Página Central.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s