Clausuran 18 negocios por no respetar suspensión de venta de bebidas alcohólicas.

Como resultado de los operativos implementados el fin de semana, la Dirección de Fiscalización realizó un total de 18 clausuras por no respetar la ley seca, se retiró unos juegos mecánicos y se levantaron 17 actas por consumo de bebidas alcohólicas en el lugar.

La titular de dicha dirección, María Azucena Arredondo Mendoza, detalló que el pasado viernes la clausura de 12 establecimientos por no respetar la ley seca a partir de las ocho de la noche.

Arredondo Mendoza informó que el pasado viernes se aprobó en el pleno del Ayuntamiento el acuerdo de la suspensión de venta de bebidas alcohólicas a partir de las ocho de la noche, y desde el mismo viernes entró en vigor dicha disposición.

Detalló que el pasado sábado, como parte de los operativos, hubo cinco clausuras, entre ellos, un salón de fiesta, una plaza de toros, y refrigeradores de tiendas, así como un refrigerador de tienda en la comunidad de Rincón de Tamayo.

“En diferentes establecimientos se entregaron y colocaron lonas anunciando que la venta de bebidas alcohólicas es hasta las ocho de la noche, con el fin de que la misma gente esté enterada que no se venderán este tipo de bebidas después de las ocho de la noche, durante toda la semana”, precisó la titular de Fiscalización.

Arredondo Mendoza ahondó que el domingo 31, se retiraron unos juegos mecánicos en San José el Nuevo, se clausuró un salón y se realizaron 17 actas por consumo en el lugar, y 4 actas por falta de uso del cubrebocas en los comercios.

Comentó que ayer lunes no hubo reporte alguno, debido a que fue día de asueto y en los lugares en donde se visitaron respetaron la nueva disposición de no vender bebidas alcohólicas después de las ocho de la noche.

Para concluir, Arredondo Mendoza afirmó que se continuarán con los operativos tanto en colonias como en comunidades, por lo que hizo un llamado a los encargados de los establecimientos en donde venden bebidas alcohólicas, a que suspendan dicha venta a partir de las ocho de la noche, de todos los días.

Cabe señalar que, por unanimidad, en Sesión de Ayuntamiento se aprobó el acuerdo que modifica, de manera temporal, los horarios para la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos del municipio, derivado de la situación de emergencia sanitaria que se vive en el estado de Guanajuato por la pandemia del Covid-19.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s