Si hoy fueran las elecciones, Lorena Alfaro podría ser la ganadora en Irapuato.

Si hoy fueran las elecciones, la precandidata del PAN, Lorena Alfaro García, tendría mayor posibilidad de ganar a la presidencia municipal de Irapuato, al mantener una ventaja de más de 2 a 1 en comparación con el resto de los aspirantes, arrojó un estudio que elaboró la encuestadora TAG Research.

De acuerdo con las preferencias electorales hasta este momento, la panista se alzaría con el triunfo pues cuenta con el 30.9 por ciento de la intención de voto, más del doble de quienes piensan votar por el posible candidato de Morena, que apenas reúne el 12.8 por ciento.

Una gran ventaja para Lorena Alfaro es que es la precandidata más conocida al momento de elaborar la encuesta, ya que siete de cada diez entrevistados dijo que sí la conoce. El resto de los precandidatos tienen un nivel de conocimiento que va del 16 al 34 por ciento.

Las elecciones en el municipio de Irapuato han sido muy disputadas por el PAN y por el PRI, a excepción de la elección del 2018.

El partido más rechazado en Irapuato es el PRI, que sería la tercera fuerza política del municipio, e incluso los candidatos independientes tendrían mayor preferencia que otros partidos.

El estudio de TAG Research, no obstante, revela que el nivel de indecisos es aún elevado, especialmente entre los jóvenes menores de 29 años. El partido que los logre convencer será el que tenga más posibilidades de ganar.

La inseguridad sigue es el principal problema percibido por los irapuatenses, seguido por corrupción y economía.

Hay buen ánimo por salir a votar

Al 30 de octubre del 2019, en Irapuato había 430 mil 658 personas mayores de 18 años con credencial electoral vigente registradas en el Listado Nominal del INE.

Un 68% de los entrevistados por TAG Research manifestaron una buena probabilidad de participar en las elecciones a presidente municipal: el grupo de edad que mostró mayor interés fue el de 30 a 50 años de edad, y los menos interesados fueron los jóvenes.

Destaca que para esta elección el 29.3% de los electores tendrán menos de 30 años de edad y habrá casi 15 mil jóvenes que podrán emitir su voto por vez primera.

El crecimiento demográfico que ha tenido Irapuato se ha reflejado en el crecimiento de su Listado Nominal, el cual ha incorporado a 90 mil personas con posibilidad de votar en los últimos 12 años.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s