Multan a MORENA por incumplir la Ley de Transparencia.

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) impuso una multa a la dirigencia estatal de Morena por más de 33 mil pesos, al incumplir con las obligaciones de transparencia establecidas en la Ley.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del IEEG dio a conocer que pese a ser un sujeto obligado a declarar el ejercicio de recursos públicos, Morena incumplió con la Ley de Transparencia.

De acuerdo con la información del órgano electoral, Morena no hizo público el ejercicio de los gastos de representación y viáticos, la contratación de servicios profesionales por honorarios y los montos destinados a la comunicación social y publicidad oficial.

Morena también infringió la Ley al no facilitar información sobre el listado de los aportantes de precampañas y campañas, los montos autorizados para el financiamiento privado e información curricular de aspirantes a cargos de elección popular.

A la lista de los incumplimientos se suma no hacer de conocimiento público los informes de las auditorías por el ejercicio presupuestal y los ingresos por cualquier concepto.

Nora Marisela García Huitrón, consejera del IEEG, informó que la multa no afectará la operatividad ordinaria de Morena, pues el monto no representa ni el uno por ciento del financiamiento público local que recibe el partido.

La sanción económica a Morena por el incumplimiento de su obligación a la información y transparencia como sujeto obligado fue aprobada por unanimidad.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s