Niegan Ediles de Guanajuato propuesta para destinar recursos públicos a la compra de oxígeno.

El Ayuntamiento capitalino rechazó destinar el 50 por ciento de los recursos del Fondo de Contingencias. que se tiene por 1.5 millones de pesos, para la compra de oxígeno medicinal, apoyos funerarios y para sanitizar el transporte público.

La propuesta que hizo la síndica del PAN, María Elena Castro Cerrillo, contempla que los 750 mil pesos se destinen a un programa de recarga de oxígeno gratuito, a otorgar apoyo de 5 mil pesos para gastos funerarios a familiares de personas que hayan muerto a causa del COVID-19, además de la compra de tres purificadores de aire a base de humo para uso y aprovechamiento de los concesionarios y permisionarios del transporte público.

El punto de acuerdo desató una discusión de una hora durante la sesión, pues la mayoría de los ediles coincidieron en que el destino de los recursos del Fondo debería ser determinado por el Consejo Municipal de Protección Civil, organismo que conoce las necesidades de la pandemia.

La regidora del PRI, María Esther Garza, consideró que ante la falta de recursos, los que hay deben dirigirse con “tiros de precisión”.

El regidor del PAN, Carlos Chávez Valdez, pidió a sus compañeros de Cabildo que no se aprobará la propuesta, porque en el caso del transporte público se pretende deslindar a los empresarios de su obligación de mantener limpias las unidades.

El alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, dijo que el dinero no debe gastarse en el oxígeno o gastos funerarios, sino apostarle a la prevención.

La síndico, María Elena Castro Cerrillo, trató de defender su propuesta al señalar que se trata de otorgar apoyos a los que más lo necesitan.

El punto de acuerdo logró ocho de los 10 votos que necesitaba, por lo que fue rechazada.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s