Acumula Navarro tres denuncias por violencia política contra la mujer.

Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Guanajuato, que aspira a la elección consecutiva, suma tres denuncias ante el Instituto Electoral del Estado (IEEG) por ejercer violencia política contra mujeres y actos anticipados de campaña.

En sesión del Consejo General del IEEG, el representante del PRD, Jesús Belmonte Jaramillo, señaló que una de las denuncias contra Navarro Saldaña fue por parte de la síndico María Elena Castro Cerrillo.

Apuntó que también tiene una denuncia por presuntamente incurrir en actos anticipados de campaña con uso de recursos públicos.

Belmonte Jaramillo cuestionó que el órgano no haya iniciado una investigación de oficio en contra del alcalde como ha sucedido en otros municipios en casos similares.

Sandra Liliana Prieto de León, consejera presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Consejo General, respondió que el organismo no se deja llevar por “pesquisas” publicadas en medios de comunicación para iniciar investigaciones de oficio.

Comentó que las investigaciones de oficio que ha realizado el órgano son el resultado de las denuncias que las personas que sienten sus derechos vulnerados han hecho personalmente.

Una de las denuncias en contra de Navarro Saldaña fue puesta por la ex candidata a la alcaldía capitalina y activista a favor de las momias de Guanajuato, Paloma Robles Lacayo.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s