Llama PRI a Municipios a destinar recursos para le entrega gratuita de oxígeno.

El grupo parlamentario del PRI en el Congreso local exhortó a los Ayuntamientos a realizar ajustes presupuestales para destinar recursos a la compra y entrega de manera gratuita de oxígeno medicinal a quienes más lo necesitan durante la pandemia.

Durante su intervención en la sesión de la diputación Permanente, la legisladora Celeste Gómez Fragoso recordó que en Guanajuato el incremento de casos de contagio de COVID-19 ha generado una alta demanda de oxígeno, y por consiguiente un excesivo aumento en los precios.

La diputada priista expuso que los elevados costos representan un severo impacto económico para los ciudadanos que optan por librar en sus hogares la batalla contra el coronavirus.

Por su parte, el también priista, José Huerta Aboytes, manifestó que el incremento en los costos del oxígeno no han permitido a muchas personas acceder a tan importante insumo durante la pandemia.

Por lo anterior, exhortó a Ricardo Shefield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, a intervenir de inmediato en la regularización de los costos del oxígeno para evitar más abusos en los precios.

Los priistas también exhortaron a los 46 municipios para que promuevan la aplicación de pruebas para detectar el COVID-19 entre los trabajadores de la administración pública.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s