Presente Planet Youth en reforma a la Ley de bebidas alcohólicas.

Con la presencia de un representante del modelo islandés Planet Youth para la prevención de adicciones, se analizará la modificación de leyes a fin de endurecer la sanciones para quienes vendan bebidas alcohólicas en el estado.

Planet Youth es el modelo implementado en 1999 por las autoridades islandesas para combatir las adicciones, programa con el que Gobierno del Estado tiene un convenio de colaboración para replicar las estrategias de prevención en Guanajuato.

Durante la comisión de Juventud y Deporte del Congreso local, se dio a conocer que el 4 de febrero se llevará a cabo una mesa de trabajo para analizar las modificaciones a la Ley de Salud, la Ley de Bebidas Alcohólicas y la Ley de Cultura Física y Deporte.

El presidente de la comisión, Víctor Zanella Huerta, informó que en la mesa de trabajo estará presente un representante del modelo Planet Youth, del cual destacó ha sido pieza clave para disminuir las adicciones en Islandia y podría contribuir en la mejora de las políticas públicas de la entidad.

Víctor Zanella agregó que en la mesa de trabajo estará presente la comisión de Salud Pública del Congreso local, la Secretaría de Salud y la Comisión del Deporte en el Estado, además de una invitación abierta a los legisladores locales.

Argumentó que la participación de dichos actores es fundamental, pues la presentación del alcance de la reforma a la Ley de Bebidas Alcohólicas también impacta en materia deportiva y a la estrategia de salud para la inhibición de adicciones.

La iniciativa presentada por Zanella Huerta en octubre de 2020, incluye también que las bebidas alcohólicas no sean exhibidas en los establecimientos que ofrecen los productos en envase cerrado.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s