Magdalena Rosales Cruz, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, solicitó que la partida de apoyos sociales no se entregue a los diputados con licencia que participarán en los comicios electorales.
En Junta de Gobierno y Coordinación Política Magdalena Rosales recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) estableció que está prohibido para las Legislaturas locales destinar recursos que puedan tener fines electorales.
Agregó que a partir de abril y hasta el final de las elecciones, el Congreso del Estado no debería brindar las partidas de apoyo social para los diputados que buscan otro cargo público o repetir en el que tienen ahora.
Magdalena Rosales expuso que al no entregar el recurso a los legisladores que aspiran a un cargo de elección popular se puede garantizar cualquier tipo de ventaja tanto para candidatos o para institutos políticos.
En cuanto al personal del Palacio Legislativo, la diputada morenista solicitó que solamente se les permita participar en actos proselitistas en días no laborales.
Rosales Cruz exhortó a la ciudadanía a vigilar el proceso y denunciar ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y el INE cualquier anomalía durante las campañas.
Información. Carmen Pizano.
Foto.