Al alza contagios de Covid-19 en el Congreso.

Pese a las medidas de sanidad implementadas para el acceso al Palacio Legislativo, los casos de contagio entre el personal y diputados va en aumento al acumularse 63 pacientes.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el panista Jesús Oviedo Herrera, informó que tan solo en esta semana se registraron nueve casos recientes de contagio.

Por lo anterior, insistió en que se deben reforzar las medidas de sanidad en el recinto e incrementar la vigilancia para garantizar que se cumplan con los protocolos.

Tan solo en la primera quincena de enero, en el Congreso local se registraron 12 casos de contagio por COVID-19, entre ellos el diputado del PRD, Isidoro Bazaldúa Lugo.

Los 21 contagios registrados en lo que va de enero, se suman a los 42 casos confirmados durante 2020, pese a la inversión hecha por el Legislativo local para la adquisición de material de protección y la instalación de filtros sanitarios.

Guadalupe Guerrero y José Huerta Aboytes del PRI, el diputado de Nueva Alianza Juan Elías Chávez, los panistas Paulo Bañuelo, Jesús Oviedo Herrera y Lorena Alfaro García, además del morenista Ernesto Prieto Gallardo son algunos de los diputados que se han contagiado de COVID-19 durante la pandemia.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s