Urge incrementar protocolos de sanidad en asilos y anexos.

El presidente de la comisión de Salud Pública en el Congreso local, Raúl Márquez Albo, urgió la necesidad de reforzar las medidas sanitarias en asilos de adultos mayores y centros de rehabilitación.

Lo anterior, ante la proliferación de contagios de COVID-19 en los asilos del estado que albergan al grupo más vulnerable a complicaciones por el virus SARS-Cov-2.

En entrevista, el diputado de Morena mencionó que es en los asilos y en los centros de rehabilitación donde se han descuidado los protocolos de sanidad, por lo que es necesario que las autoridades enfoquen esfuerzos en operativo de vigilancia para frenar los contagios.

Sin embargo, Raúl Márquez Albo reconoció que las medidas de sanidad no son una garantía para evitar los contagios, pues el comportamiento del virus es incierto.

Justificó que en el Poder Legislativo no hay muchos recursos para apoyar a los asilos, aunque cada diputado tiene mensualmente más de 50 mil pesos para apoyos sociales, pero optó por recomendar que se pida el apoyo al DIF para que puedan alimentar a los adultos mayores y quienes estén en proceso de rehabilitación.

Tan solo en la Casa Hogar María Asunta para Ancianas Pobres ubicada en la colonia Tepeyac de la ciudad de León, se han registrado 12 casos de contagio y tres defunciones por COVID-19 en las últimas semanas.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s