SIMAPAG tendrá que gastar 5 mdp adicionales para garantizar suministro de agua.

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) estima un aumento en el gasto de energía eléctrica por cinco millones de pesos para garantizar el abasto de agua potable a las familias capitalinas.

El director del organismo operador, Mario Ortega, explicó que ante los bajos niveles de las presas que abastecen a la ciudad se determinó abastecer a la ciudad de la batería de Pozos de Puentecillas, lo que implica un aumento en el consumo de energía eléctrica.

Anualmente el Simapag eroga alrededor de 30 millones de pesos en electricidad, pero ante las condiciones de escasez se prevé que el gasto aumente a por lo menos 35 millones de pesos.

En entrevista, reconoció que el incremento en los gastos de operación obligaría al Simapag a dejar de hacer proyectos de corto y mediano plazo, aunque no pondría en riesgo la operación.

Adelantó que algunos de los proyectos que podrían suspenderse este año tienen que ver con ampliaciones de red y saneamiento, además de que no se podría renovar el parque vehicular.

El director del Simapag enfatizó en la necesidad de que los capitalinos se concienticen sobre la problemática que se vive en la ciudad por la escasez de agua que obliga a hacer un uso racional de la misma.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s