Exhorta Márquez Albo a no abusar en los costos de tanques de oxígeno.

El presidente de la comisión de Salud Pública del Congreso local, el morenista Raúl Márquez Albo, exhortó a los particulares a no exceder los precios de los tanques de oxígeno medicinal.

Ante el mayor pico de contagios de COVID-19 durante la pandemia, en Guanajuato se incrementó la demanda de los tanques de oxígeno medicinal, cuyos precios superan los 40 mil pesos.

Márquez Albo también solicitó a los ciudadanos que cuenten con una unidad en su casa y no la utilicen que los pongan en circulación para garantizar que las personas que requieren respiración asistida puedan acceder a ella con más facilidad.

Raúl Márquez agregó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó operativos para regular los elevados precios de los tanques de oxígeno.

Dijo que desde el Poder Legislativo no se pueden generar herramientas para disminuir el costo de los tanques, pues los acuerdos de libre comercio no facultan a los diputados locales a intervenir en el tema.

La necesidad de rellenar los tanques de oxígeno han ocasionado aglomeraciones de personas en los establecimientos que ofertan el producto, lo cual es también un factor de riesgo de contagio para los ciudadanos.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Sol de Salamanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s