Violencia no alejará a la inversión extranjera ni al Turismo: Diputado del PAN.

Rolando Alcántar Rojas, diputado local por el PAN, afirmó que la ola de violencia por la que atraviesa Guanajuato no afectará a la atracción de inversión extranjera y turismo al estado.

En menos de un año, la violencia ha rebasado a Guanajuato, aunque los hechos violentos se concentran principalmente en los municipios del corredor industrial, en los últimos días, Juventino Rosas ha registrado dos enfrentamientos entre civiles y elementos de seguridad, además del homicidio del diputado local por el PAN Juan Antonio Acosta Cano.

Pese a las evidencias del incremento de la violencia y la actividad criminal, el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, señaló que los trabajos realizados por las autoridades locales y la detención de líderes criminales da un mensaje positivo del estado a los turistas y los inversionistas extranjeros.

Rolando Alcántar reconoció que los enfrentamientos en la entidad, como el suscitado este domingo en Juventino Rosas entre civiles armados y policías, sí repercuten en la percepción de seguridad entre la ciudadanía.

Sin embargo, aseguró que con el operativo “Guanajuato Seguro” implementado en diferentes municipios, contribuirá a la disminución de la actividad delictiva y a recuperar la paz en la entidad.

A los enfrentamientos entre civiles armados y elementos de seguridad en el estado, se suman los constantes ataques en contra de los agentes de corporaciones encargadas de la seguridad en la entidad.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Bajío Web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s