Avanzan Licencias para trabajadores del Estado con hijos diagnosticados con Cáncer.

Asesores y diputados de diversas fuerzas políticas en el Congreso local consideraron viable hacer reformas que permitan solicitar licencias con goce de sueldo a los trabajadores al servicio del estado con hijos diagnosticados con cáncer.

Durante una mesa de trabajo de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se analizó la iniciativa de reforma a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios presentada por el diputado de Nueva Alianza, Juan Elías Chávez.

Dante Franco Hernández, asesor de la representación parlamentaria de Nueva Alianza, aseguró que con la reforma se garantizarían las prestaciones para los empleados en cuanto a la preservación de la salud.

Por su parte, el diputado local por el PRI, José Huerta Aboytes, se pronunció a favor de la iniciativa de Nueva Alianza, pues manifestó es generosa y será aceptada por la ciudadanía.

Sin embargo, solicitó que se realice un estudio del impacto económico y cómo se solventaría en caso de que se apruebe el brindar las licencias para los padres con hijos diagnosticados como pacientes oncológicos.

Durante la mesa de trabajo, también hubo coincidencias en la ampliación a 14 semanas de incapacidad por maternidad, iniciativa también propuesta por Juan Elías Chávez.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Twitter Diputado Juan Elías Chávez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s