Pese a recortes, proyectos para mejorar caminos rurales no se frenará.

Para la Secretaría de Desarrollo Alimentario y Rural (SDAYR), los recortes presupuestales hechos por la Federación para Guanajuato no serán un freno para la rehabilitación de caminos rurales.

Así lo aseguró el coordinador del programa “Conectando mi Camino Rural” de SDAYR, Abdías Salinas Pérez, al recordar que los proyectos serán ejecutados con el 100 por ciento del recurso estatal.

Expuso que para 2021 se cuentan con obras en espera de validación, las cuales serán financiadas en partes iguales entre el estado y los municipios que lo requieran.

Salinas Pérez adelantó que para este año, la SDAYR contempla la rehabilitación o pavimentación de al menos 200 kilómetros de caminos rurales para Guanajuato.

La mejora de los caminos rurales en la entidad, de acuerdo con el funcionario estatal, beneficiará directamente a medio millón de guanajuatenses.

Tras anunciarse los recortes presupuestales para Guanajuato en 2020, el Gobierno del Estado solicitó un crédito por más de cinco mil millones de pesos, recursos destinados para la obra pública de toda la entidad.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Boletines Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s