Hoteleros Guanajuatenses dispuestos a comprar vacunas.

La Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato está dispuesta a comprar las vacunas contra el COVID-19, con el objetivo de reactivar con mayor rapidez la economía de la industria turística, declaró el presidente de la agrupación, Luis Antonio Espinoza Orozco.

Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los gobiernos locales y al sector privado a contribuir con recursos para la adquisición de los biológicos y facilitar la vacunación ciudadana.

Espinoza Orozco aceptó que la cooperación del sector privado contribuirá a la reactivación económica; sin embargo, deberán esperar la metodología y los costos de las vacunas para hacer la compra.

Recordó que las pérdidas para la industria hotelera de la capital durante 2020 fueron de 250 millones de pesos, a raíz de los cierres temporales y la disminución en la capacidad de los negocios.

Pese al impacto económico, Espinoza Orozco aseguró que los empresarios podrían adquirir los biológicos para vacunar a su personal y a sus familiares.

Derivado de las millonarias pérdidas en la industria hotelera, Antonio Espinoza confirmó el cierre de ocho establecimientos: seis de manera temporal y dos definitivamente.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s