Incontrolable la violencia en Cañada de Bustos, en Guanajuato.

La inseguridad y la violencia en la comunidad de Cañada de Bustos, en el municipio de Guanajuato, ha registrado niveles alarmantes. El delegado Germán Silva Padrón reveló que se han registrado hasta intentos de violación.

Aunque no precisó cifras, aseguró que los índices delictivos se duplicaron en el último año, debido a la falta de atención y de seguimiento de las autoridades municipales.

Expuso que tan solo el año pasado se registraron dos intentos de violación que no fueron denunciados por el temor y la desconfianza.

El delegado reconoció que las autoridades municipales han llevado algunas acciones en beneficio de la comunidad, pero no han sido suficientes para erradicar el problema de inseguridad que azota a la comunidad.

Comentó que ante la inseguridad buscó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que reforzó los rondines de vigilancia en la comunidad, sin que haya resultados porque los robos a casa habitación y la drogadicción entre la juventud sigue al alza.

El delegado de la comunidad comentó que la falta de apoyo y oportunidades ha generado que sea la gente de las mismas comunidades las que cometan delitos.

Información. Carmen Pizano.

Foto. La Silla Rota Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s