Atiende Seguridad de Guanajuato 17 casos de abandono y abuso infantil.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha atendido en el último año 17 casos de menores de edad en presunta situación de abandono o maltrato infantil.

En entrevista, Samuel Ugalde García, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, comentó que todos los casos fueron presentados ante el Ministerio Público para que se iniciarán las investigaciones correspondientes.

Agregó que cuando se reporta o detectan casos de situación de riesgo de menores de edad, la policía municipal interviene y asegura a los niños para garantizar su bienestar y protección.

Comentó que también se da aviso al Sistema Municipal DIF para que que haya seguimiento a los casos y se establezca un trabajo de coordinación con la Fiscalía General del Estado.

El secretario de Seguridad Ciudadana detalló que el último caso que se atendió fue el pasado martes en la zona de la Ex Estación del Ferrocarril, cuando los elementos en sus rondines de vigilancia detectaron a dos menores de edad acompañados por una mujer que se encontraba consumiendo sustancias ilícitas.

Samuel Ugalde reiteró que corresponde al DIF municipal dar seguimiento al proceso penal que se inicia por los delitos cometidos contra los menores de edad y proteger sus derechos.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Sol de Salamanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s