Mayoría de usuarios del SIT temen contagiarse: OCL.

Una encuesta realizada por el Observatorio Ciudadano de León (OCL) reveló que la mayoría de quienes usan el transporte público consideran que es imposible guardar la sana distancia en los camiones pues éstos van saturados. 

La presidenta del organismo civil, Rocío Naveja Oliva, explicó que se levantaron 443 encuestas cara a cara en paraderos y estaciones de transferencia del Sistema Integrado de Transporte (SIT), y el 60 por ciento dijo que no es posible mantener la sana distancia en las unidades, el 24 por ciento dijo que en ocasiones y el 16 por ciento contestó que sí se puede.  

Además, 7 de cada 10 afirmaron que al abordar un camión, éste va a su máxima capacidad, principalmente de 7 a 8 de la mañana y entre 7 y 8 de la noche. 

Por lo anterior, el 95 por ciento de los encuestados consideraron que tiene altas posibilidades de contagiarse de covid-19 en el transporte público de León. 

Además, Rocío Naveja afirmó que el Municipio debe implementar estrategias claras y precisas en los espacios donde ya se tiene focalizado el problema, como lo son el transporte público y las colonias que registran más contagios y decesos por covid, entre otros. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s