Crece percepción de inseguridad en León.

Al cierre del 2020 la percepción de inseguridad en León creció, de acuerdo con la última edición de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) elaborada por el INEGI, en la cual se estima que en el municipio 84 de cada 100 personas no se sienten seguras.

Con base en ello, León se sitúa en el lugar 14 con mayo percepción de inseguridad entre las 85 que midió el INEGI.

En septiembre del 2020, el porcentaje de leoneses que consideraban que la ciudad no es segura era del 82.3, mientras que en diciembre del 2019 fue el 80.1 por ciento.

En cambio, en Guanajuato capital sí disminuyó este índice, al pasar de 80.1 por ciento en septiembre del 2020, a 75.8 en diciembre.

Sobre los espacios en León que son percibidos como más seguros se mantienen los cajeros automáticos en vía pública, las calles donde se transita de forma habitual, los bancos y el transporte público. En todos esos lugares más del 67 por ciento de la ciudadanía no se siente segura.

De igual manera, el panorama en materia de inseguridad no luce mejor, pues el 84 por ciento de los leoneses cree que seguirá igual de mal o incluso empeorará.

Asimismo, la ENSU establece que solo el 19.9 por ciento de la población en León considera que el gobierno de Héctor López Santillana es efectivo para atender los principales problemas que aquejan a la ciudad.

A nivel nacional, las ciudades con mayor porcentaje de personas que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, Ecatepec y Coatzacoalcos, con 94.8, 89.9 y 88.9, respectivamente.

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García, Los Cabos y Mérida, con 11.7, 17.3 y 24.6 por ciento, respectivamente.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s