Piden Bomberos de Cortazar devolución de tanques de oxígeno.

El cuerpo de Bomberos de Cortazar A.C. convocó a los usuarios de tanques de oxígeno a quienes los facilitó como apoyo humanitario y por emergencia este equipo para su devolución, esto, en caso de que ya no la estén utilizando.

Lo anterior en razón de que hay en lista más personas que requieren de ese tipo de apoyo.

Dicho cilindros no pueden ser transferidos a otro paciente sin autorización del cuerpo, el convenio que firmaron era para tres días en tanto conseguían mejor equipo y soporte los pacientes, informó la institución en su muro de Facebook.

“Se les informa que los cilindros les fueron prestados de forma gratuita, de buena fe y con fines de asistencia humanitaria y en carácter de emergencia por tres días con la finalidad de dar oportunidad de que consiguieran otras opciones como tanques de 9 metros cúbicos o concentradores de oxígeno”.

“Se explico claramente en todos los casos que estos equipos no representan una panacea, por su limitada capacidad al ser equipos portátiles de emergencia”.

‘Entendemos la dificultad de conseguir estos equipos, pero tenemos la obligación de hacer saber que la necesidad de estos equipos en carácter de emergencia, es mucha”.

Refieren que en los convenios con los usuarios vienen las fechas de vencimiento, por lo que solicitan atentamente comunicarse a la estación central de Bomberos para puntualmente revisar cada caso en caso de requerir prórrogas y poder contar con una adecuada logística de reasignación.

‘Hay lista de espera para estos equipos (un total de 7), puntualiza, no se pueden transferir a otro paciente sin la autorización por escrito del cuerpo de Bomberos de Cortazar, Guanajuato A.C.

Reiteran que si ya tienen un cilindro de oxígeno de mayor capacidad o un concentrador, hay que ser muy conscientes que más personas requieren este apoyo de vida o muerte y reintegrar los cilindros a la corporación debidamente llenos y desinfectados, con sus equipos desechables, para que sean asignados a otros pacientes y de esta forma poder ayudar a más personas en esta emergencia sanitaria.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s