Renuncia a ser cabildero ex aspirante a OMBUDSMAN.

Tras la polémica designación de Vicente Esqueda Méndez como procurador de los Derechos Humanos en el Estado, José Manuel Ramos, quien fue aspirante al cargo, presentó su renuncia como cabildero ante el Congreso del Estado.

Lo anterior, después de que el consultor internacional en Derechos Humanos y activista fue calificado por la comisión con menor puntaje que el del panista Esqueda, quien no presentó ningún tipo de experiencia en el tema.

José Manuel Ramos impulsó defensa de los derechos humanos en al menos 10 países, además de trabajar en la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Durante el proceso de designación del ombudsperson guanajuatense, los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas avalaron la llegada de José Manuel Ramos al cargo; sin embargo, la mayoría del Pleno del Congreso se inclinó por el panista Esqueda Méndez.

La renuncia la dio a conocer por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Jesús Oviedo Herrera, quien también informó de la renuncia de Graciela Rodríguez Martínez como integrante de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana, quien ocupó el puesto apenas el 19 de noviembre.

En la comisión de selección el cargo es honorífico, es decir, son ciudadanos interesados en el combate a la corrupción que no reciben sueldo por la tarea de designar a los integrantes del CPC.

Información. Carmen Pizano.

Foto. La Silla Rota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s