Insisten en construir nuevo Museo de las Momias.

El regidor del PAN en el Ayuntamiento capitalino, Armando López Ramírez, no descartó la posibilidad de que durante este 2021 el proyecto de construcción de un nuevo Museo de las Momias se retome.

No obstante, reconoció que esto dependería de que las condiciones sanitarias mejoren y de la reactivación económica en el municipio.

El proyecto de una nueva casa para la colección de cuerpos áridos se suspendió el año pasado, cuando el alcalde Alejandro Navarro Saldaña canceló su solicitud de endeudamiento por alrededor de 66 millones de pesos al Congreso del Estado por la contingencia sanitaria.

El regidor integrante de la comisión de Obra Pública reconoció que al no haber certeza del proyecto es necesario invertir en mejoras para el actual recinto.

Armando López reiteró que una vez que concluya la pandemia habrá que realizar un análisis financiero para determinar qué proyectos se podrían retomar y cuáles no.

Indicó que ante la crisis económica que se vive es importante no detener la obra pública, pues esto permite reactivar la economía local.

Finalmente, el edil capitalino adelantó que para este año el Programa de Obra Pública se proyecta por encima de los 200 millones de pesos.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s