Solicitan licencia dos Diputadas Locales.

Lorena Alfaro García María diputada local por el PAN y la priista Guadalupe Guerrero Moreno, solicitaron licencia para separarse de su curul de cara a los próximos comicios electorales.

La diputada panista va a contender por la alcaldía de Irapuato, y aunque todavía quedan unas semanas para su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Alfaro decidió iniciar con el trámite para dejar la diputación.

La solicitud de las licencias las dio a conocer Luis Antonio Magdaleno Gordillo, presidente durante el periodo de receso, al informar de los puntos a tratar en la sesión de la diputación permanente programada para este jueves.

Hasta el momento la priista Guadalupe Guerrero no ha hecho públicas sus aspiraciones, aunque será el 23 de enero cuando el Comité Estatal comience con los registros para aspirantes a diputaciones federales.

Por otra parte, la Junta de Gobierno y Coordinación Política recibió el escrito del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el que se llama al Congreso de Guanajuato a hacer las reformas legales necesarias para garantizar la paridad en gubernaturas.

Sin embargo, el presidente de la Junta, el panista Jesús Oviedo Herrera, argumentó que por tratarse de un año electoral no pueden hacer modificaciones en la materia.

La Sala Superior del Poder Judicial de la Federación resolvió que es procedente la reforma que busca obligar a los partidos políticos a postular mujeres por las gubernaturas.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s