Sugiera Alcántar que Policías Guanajuatenses porten armas en días francos.

Ante los constantes ataques a elementos policiales es necesario hacer las reformas legales que permitan que los agentes puedan portar su arma durante los días de descanso para su protección, declaró el presidente de la Comisión de Seguridad y Comunicaciones del Congreso local, Rolando Alcántar Rojas.

El domingo, en el municipio de Irapuato fue privada de su libertad una oficial de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la cual fue localizada sin vida el lunes por la noche en Salamanca.

Luego de condenar el ataque, Rolando Alcántar también reconoció que el armamento con que cuentan las y los policías en Guanajuato son inferiores a las que utilizan los grupos delincuenciales.

Alcántar Rojas comentó que para poder hacer efectivo el uso del armamento durante los días en que descansen los oficiales es necesario obtener una licencia individual para cada elemento con base a pruebas de capacidad.

Consideró urgente que tanto policías estatales, municipales y custodios de los centros de readaptación social tengan la posibilidad de mantener su arma durante los días francos para la protección de ellos y sus familiares.

En tan solo dos días han sido asesinados dos elementos policiales en el estado, el segundo homicidio se registró este lunes en la colonia el Granjeno de la ciudad de León.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s